Entre la incertidumbre y la confianza

Hoy es un día gris, frío y lluvioso, de esos que te arrastran a la melancolía, que alborotan tus miedos, que te roban la esperanza.

Está claro, las emociones y los estados de ánimo son cíclicos, que pereza que siempre estuviéramos cual bufones o payasos, eso solo sería una careta a la verdadera existencia. Esta experiencia terrenal merece ser vivida al 100%, con el derecho absoluto a sentir rabia, tristeza y todas esas emociones que hemos catalogado como “malas” cuando simplemente nos están mostrando lo vivos que estamos.

Es en esos momentos de “bajón” cuando aparece ese monstruo gigante que es la incertidumbre. Cuántos hemos intentado de mil maneras adivinar nuestro futuro, acudimos a cualquier tipo de señal que nos de seguridad acerca de lo que pasara, el reto? afrontar cada segundo de vida como un salto al vacío.

Confiar, sí, confiar y tener fe en que todo lo que está por venir es justo lo que conviene y corresponde. Fácil, no? ya se que no lo es, pero de eso mismo se trata, de trabajar espiritual, emocional y mentalmente en fortalecer nuestra fe en la abundancia del Universo.

Cuando nos enfocamos en lo que hace falta, en lo que deseamos y no hemos conseguido, estamos alimentando la impaciencia e incertidumbre, entramos en un estado de frustración e inconformismo, y la bola de nieve sigue creciendo impidiéndonos ver las bendiciones que nos rodean. Una de mis frases favoritas en esos momentos es “el tiempo de Dios es perfecto”, cuando me la repito como un mantra consigo ubicarme en el ahora, estar en el presente para entender que cualquier cosa que llegue es perfecta y tiene todo el sentido para mi vida.

Es decisión propia escoger el camino estrecho con espinas o el sendero amplio lleno de luz. ¿Cuál has escogido tú?

Anuncios

Acerca de coachingconproposito

Economista con formación académica y experiencia en Coaching, Marketing y Finanzas, en Colombia y España. Executive coach y facilitadora en el Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas en diversas organizaciones multinacionales y universidades. En 17 años de experiencia, he estado a cargo de la dirección general y del área de mercadeo, llevando con éxito el lanzamiento de diferentes proyectos. Con mas de 200 horas de coaching personal.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Entre la incertidumbre y la confianza

  1. Yadira dijo:

    Lili! Hermosas tus palabras, comparto tus sentimientos de hoy y me copiare de tu mantra el tiempo de Dios es perfecto! Un abrazo

  2. Yadira, que la vida te siga sonriendo! un abrazote y felicitaciones por tu bebé.

  3. Alejandra Ortega dijo:

    Palabras que me llegan hoy como si las hubiera mandado a hacer, y sin buscarlas. Esta página está llena de serendipias para mi.

    • Alejandra, el Universo en su perfección se encarga de enviarnos los mensajes o las señales que necesitamos en el momento adecuado. Me encanta saber que en mi acto egoísta de escribir como ejercicio personal de re-educar mi mente y sacar mis miedos, esas palabras tocan a otros. Gracias por tu comentario.

  4. Maravillosa pagina que profundidad para acompañar a otros. Mil gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s