I M P E C A B I L I D A D

Según la RAE la definición es simple: “Cualidad de impecable”. Este video que comparto con ustedes marcó sin duda mi crecimiento personal y espiritual. Toda mi vida he estado en una constante búsqueda espiritual y últimamente he sentido como nunca esa conexión, que no tiene nada “mágico o extra-ordinario” sino por el contrario esta en la simpleza de vivir bajo el principio de la impecabilidad, que en mi interpretación es la consciencia en el decir, pensar, hacer y sentir.

Estas son algunas frases poderosas de Martín:

“impecabilidad implica poner lo mejor de sí mismo en cada acto, en cada acción”

“La voluntad lleva a la impecabilidad, fuerza interior que lleva a grandes cosas” (empoderarme de mi propia historia, tengo la voluntad para cambiar, crecer, mejorar).

“el cuerpo es un reflejo del alma” (todo en UNO: mente, emociones, cuerpo y espíritu).

” a través de la fuerza interior el ser humano tenga la oportunidad no de que Dios venga a ti, sino de que tu vayas a el, y dejes de ser victima y dejes de estarte quejando” (paremos ya de echarle la culpa a Dios del horror de mundo que hemos co-creado, si no asumimos la responsabilidad nada cambiará).

“lo primero que hay que vencer dentro de la impecabilidad es el enemigo mas poderoso que es uno mismo” (que como dice el, es una tarea diaria, es más que luchar con el ego,  es educarlo).

“parte de la impecabilidad es llegar a descubrir cual es el propósito personal, encontrarlo es lo que da sentido a estar aquí en esta tierra” (conozco a tantos que viven vacíos sin una razón para vivir, distraídos en lo material, perdiéndose la oportunidad de vivir en el ser por vivir en el tener).

” a la gente le da miedo estar sola, le da pavor… pero en el hecho de estar solo hay una oportunidad muy grande, se ve uno así mismo, tal como es! y puede uno hasta llorar, puede uno hasta sufrir o puede uno hasta sentir que la montaña se lo come o la oscuridad… el que come es la mente, la vorágine de la mente con sus ideas” (ay! esa jaula de 2 metros repleta de micos! cuando hacemos consciencia del poder que tenemos sobre nuestra mente nos liberamos, volvemos a la felicidad de la inocencia, donde los juicios brillan por su ausencia).

“hacer una higiene de la cabeza” (discernimiento! han hecho el ejercicio desprevenido de analizar sus pensamientos durante un minuto? qué se han encontrado? en qué porcentaje esos pensamientos eran útiles o positivos? descongestionar la mente es uno de esos pasos para sentirse en paz).

“solo hay una diferencia en los seres humanos: lo que guardamos en el corazón… y viene lo que se llama consciencia y no todos son conscientes” (empatía, conectarse con el sentir del otro, sus necesidades, acompañarlo, no se trata de andar por ahí resolviéndole la vida a todo el mundo, se trata de dejar la indiferencia, de involucrarnos y hacernos responsables de la “vorágine” en que vivimos).

“honrar la vida, venerarla con tus propios actos” (TODA la vida, respetar a los animales, la naturaleza, honrar nuestra vida amándonos, aceptándonos, cuidándonos y haciendo lo mismo con cada persona que nos rodea).

“Se tu! Dios en mi, moldéame porque yo vine a vivir en la tierra” (entender que hay un camino espiritual pero que la experiencia es terrenal, el punto de encuentro es la consciencia, no justifico mis errores o equivocaciones en que soy un ser humano, sino que asumo esos errores).

Espero los sacuda tanto como a mi:

Anuncios

Acerca de coachingconproposito

Economista con formación académica y experiencia en Coaching, Marketing y Finanzas, en Colombia y España. Executive coach y facilitadora en el Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas en diversas organizaciones multinacionales y universidades. En 17 años de experiencia, he estado a cargo de la dirección general y del área de mercadeo, llevando con éxito el lanzamiento de diferentes proyectos. Con mas de 200 horas de coaching personal.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a I M P E C A B I L I D A D

  1. Palabras sabias que me inspiran a reflexionar sobre lo soy, lo que he hecho, sobre las que han sido mis prioridades, sobre la gente de la que me he rodeado, sobre los lugares que he frecuentado. Muchas gracias por compartir este video.

  2. Moises, de eso se trata, de compartir contenidos que nos muevan interiormente a valorar nuestra vida y a elevar nuestro nivel de consciencia. Namaste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s