Dar y recibir

En la búsqueda constante por estar en equilibrio deberíamos detenernos a evaluar si nuestra balanza de dar y recibir se encuentra nivelada.

Tan importante es dar como recibir. Algunos sentimos una inmensa necesidad de dar, y estamos a la caza del que necesita afecto, compañía, apoyo o ayuda de cualquier tipo, nos creemos los salvadores de la humanidad, inicialmente nos sentimos felices y satisfechos porque podemos servir, porque somos importantes o apreciados por los demás. Pero pasa el tiempo y poco a poco vamos sintiendo un vacío emocional, porque en nuestra obsesión por estar para los otros no nos hemos abierto a recibir.

Si bien es cierto que la mejor forma de dar es cuando no se espera nada a cambio (cuando se da con amor y compasión), tambien es cierto que para mantener nuestra energía en equilibrio es indispensable recibir, con amor, humildad y profundo agradecimiento, dejando de lado la actitud de «todo poderosos». Entender que el camino es más agradable cuando aprendemos a compartir nuestras preocupaciones, ilusiones y esperanzas, nunca se sabe que ángel puede estar por ahí dispuesto a ayudarnos.

La mayoría de las mujeres tenemos una tonta actitud de sacrificio, sentimos que tenemos la obligación de darlo todo a todos. Esa creencia nos limita para auto-realizarnos, nos cierra a recibir y nos deja vacías.

Abrámonos a recibir cariño, halagos, palabras dulces, regalos, atenciones, permitamos que los demás hagan cosas por nosotros.

Para algunas corrientes espirituales orientales el equilibrio de dar y recibir está dado por la sana relación con la madre, reflexionemos acerca de los sentimientos y emociones que envuelven la relación con nuestra madre. Sanemos la culpa y el rencor; perdonemos y pidamos perdón, agradezcamos su presencia en nuestra vida y «mágicamente» notaremos como todas nuestras relaciones personales mejoran y en consecuencia nuestra energía espiritual se eleva.

Acerca de coachingconproposito

Economista con experiencia profesional y formación académica en Marketing y Coaching. 24 años ejerciendo como Directora General, de Marketing y Promoción del Talento Digital. Ha liderado con éxito el diseño, articulación y ejecución de proyectos de diversas envergaduras. En los últimos 7 años se ha especializado en el desarrollo de estrategias para el cierre de la brecha de talento digital en la industria tecnológica. Como coach ha acompañado a cerca de 2.400 jóvenes en sus procesos de inmersión profesional y búsqueda del propósito de vida. Orientada al resultado y atraída por el aprendizaje continuo.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s