Acerca de la «iluminación»

Estamos viviendo un auge en los temas espirituales, algunos cansados de las religiones tradicionales, otros declarados agnósticos han sentido la apremiante necesidad de tener un acercamiento con un «algo» que les brinde paz, tranquilidad y equilibrio interiormente y con su entorno.

Los que hemos buscado en Oriente nos hemos topado con la ILUMINACIÓN, el fin último de nuestra existencia, el propósito de vivir es llegar a ese estado. ¿Pero cuál es «ese» estado?, durante mucho tiempo pensé que era un regalo exclusivo del Universo/Dios para maestros espirituales o Gurús. Lo veia lejano y casi imposible de alcanzar.

Gracias a Osho, ahora entiendo que es un estado que está tan cerca o tan lejos como el grado de empoderamiento que tengamos de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Simple, no?. Ja! ya lo sé que no, pero estoy segura que si nos lo proponemos con amor y dedicación estaremos «ILUMINADOS» en el instante más inesperado.

La tarea consiste en hacer presencia, es decir, estar plenamente conscientes de lo que pensamos (transformando los pensamientos negativos), sentimos (viviendo con amor, compasión y gratitud) y hacemos (que en nuestras acciones prime siempre el respeto a los demás y estén en concordancia con los pensamientos y sentimientos). Cuando hacemos presencia, vivimos en el ahora, por lo tanto no sufrimos con lo que debimos o no hacer en el pasado o con lo que deseamos tener en el futuro y que no tenemos en el presente. Básicamente el sufrimiento se transforma en felicidad.

Comparto con ustedes uno de los escritos de Osho acerca del tema:

«Sentado silenciosamente
Sin hacer nada
La primavera viene
Y el pasto crece solo.

No tienes que hacer nada. La iluminación no es tu quehacer. Y no es un don. Tú ya estás iluminado, sólo que no has buscado en la dirección correcta.

La diferencia entre el ser iluminado y el no iluminado no es mucha; es insignificante. El primero ha mirado dentro de si mismo, el otro no ha mirado dentro de si mismo. No hay mucha diferencia. En cualquier momento el otro también puede mirar dentro de si mismo. Quizás cuando tus ojos estén cansados de mirar hacia afuera, los cierres en señal de aburrimiento y cansancio y mires al interior.

Has buscado mucho y no has encontrado nada afuera. Miras dentro y repentinamente todo lo que estabas buscando ya está allí. Has venido al mundo con él, es tu cualidad intrínseca.»

Osho, tomado de: The Language of Existence, #6

Acerca de coachingconproposito

Economista con experiencia profesional y formación académica en Marketing y Coaching. 24 años ejerciendo como Directora General, de Marketing y Promoción del Talento Digital. Ha liderado con éxito el diseño, articulación y ejecución de proyectos de diversas envergaduras. En los últimos 7 años se ha especializado en el desarrollo de estrategias para el cierre de la brecha de talento digital en la industria tecnológica. Como coach ha acompañado a más de 3.000 jóvenes en sus procesos de inmersión profesional, orientación vocacional y búsqueda del propósito de vida. Orientada al resultado y atraída por el aprendizaje continuo.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acerca de la «iluminación»

  1. Cin dijo:

    Gracias por la pildorita de sabiduría, Lil!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s