Una de esas tardes dedicadas a filosofar de la vida, mi amiga de tertulia me soltó esta tremenda frase que había oído en un taller de crecimiento personal: «El éxito más allá del éxito».
Por esos días había tomado una decisión trascendental que cambiaba radicalmente mi proyecto de vida. La frase oportuna, me hizo ver que lejos del fracaso de no haber logrado lo que soñaba, estaba el hecho de haber ganado un montón de experiencias que me enriquecieron personal, profesional y espiritualmente.
En ocasiones tosudamente nos aferramos sólo al resultado, si es lo que esperamos perfecto, sino despreciamos el recorrido. Confiar en el Universo y su sabiduría nos permite entender que los caminos alternos con seguridad también nos llenarán de bendiciones.
Es normal que el cambio de planes nos genere tristeza y ansiedad ante la incertidumbre, pero de nuestra capacidad de aceptar, adaptarnos y ser resilientes dependerá la rapidez con que empiecen a fluir las situaciones que nos llevarán a nuestro propósito de vida.
Amar el proceso con todo lo que traiga a cuestas, ese es el éxito más allá del éxito.
Pd: Eduardo Punset en su programa Redes para la ciencia entrevista al psicólogo Ian Robertson, quien habla del «efecto ganador» y como «el éxito llama al éxito», les dejo la entrevista que es mas que interesante.
http://www.redesparalaciencia.com/8322/redes/redes-143-el-exito-llama-al-exito
Liliana,
Siempre que entro en esta página, salgo con una sonrisa o al menos una reflexión y muchos pensamientos positivos…asi que gracias por compartir este blog con nosotros…nos enriquece y nos ayuda a seguir aprendiendo de la vida y de las personas 😉
Un abrazo,
Alex
Alex, eres un ser de luz maravilloso, gracias a ti por tus palabras llenas de amor y generosidad. A pesar de la distancia te siento al ladito 😉
Muy buenas noches, tardes para Liliana, y para los amigos y amigas de «Coaching con propósito». Un testimonio más de vida por tu parte, Lili. Cada vez que expones una circunstancia, un suceso, un detalle de existencia, nos brindas una lección para la nuestra. TÚ eres TU ÉXITO. Y, si tú eres tu éxito, también eres el nuestro, porque para existir hay que coexistir y, por lo tanto, tu bienestar es también el mío. ¿Quién dice que para valorar el verdadero éxito de tu nueva opción no había que desviar la primera hacia otro lugar? ¿Quién dice que haya más sueños? TAMBIÉN TÚ eres TU SUEÑO, Lili… y el nuestro.
Un abrazo para tod@s.
Joan, gracias por tus generosas palabras. Conocerte hace parte de esa intervención maravillosa del Universo «Serendipity». Un abrazote!
Muy bueno Liliana. Me hace pensar a la famosa frase de John Lennon «La vida es lo que nos pasa mientras hacemos otros planes». Siempre estamos pensando en resultados, metas, y tan poco disfrutamos del ahora, que en realidad es lo único que existe.
Un abrazo, Mary