Formación

Talleres 100% experienciales en los que se realizan ejercicios individuales utilizando herramientas de Coaching ontológico que fomentan la reflexión e incentivan cambios personales potentes que permiten un adecuado empoderamiento personal y profesional.

Temas y objetivos de la acción formativa:

  • Gestión efectiva del tiempo: Detectar los ladrones del tiempo, aprender a identificar la diferencia entre las tareas urgentes y las importantes, desarrollar un método de ejecución y seguimiento de las tareas.
  • Interacción y protocolo de comunicación empresarial: Desarrollar la asertividad y empatía en la comunicación en todos los niveles, con el fin de fomentar la cultura participativa, mejorar el ambiente laboral y generar compromiso hacia el logro de las metas organizacionales. Muestra la importancia de la presentación del mensaje para obtener los resultados esperados en la comunicación con clientes internos y externos.
  • El poder de las conversaciones: Entender la importancia de los actos lingüísticos y lo que estos generan. Aportar distintas técnicas y herramientas de comunicación que permitan el fortalecimiento de las relaciones laborales y promuevan relaciones de confianza. Cómo enfrentar quiebres y adquirir pautas para dar y recibir retroalimentación.
  • Gestión de emociones: Reconocimiento y gestión de las emociones a través de la consciencia de la disposición corporal y el lenguaje desde el Coaching Ontológico (Humberto Maturana y el método Alba Emoting de Susana Bloch). Desarrollar la independencia emocional.
  • Liderazgo: Identificación de las habilidades personales de liderazgo y cómo estas aportan a la dinámica de grupo y el cumplimiento de objetivos de la organización. Aprender técnicas de motivación para conseguir la implicación del equipo y la consecución de los objetivos y resultados de manera eficiente y eficaz.
  • Trabajo en equipo y solución creativa de quiebres (conflictos): A través de actividades en grupo desarrollar en cada integrante la capacidad creativa de resolver inconvenientes. Exaltar la importancia del compromiso y la cooperación en el logro eficiente de los objetivos del equipo de trabajo.

Dirigidos a:

Programas abiertos dirigidos a directivos, profesionales y estudiantes con un claro compromiso de desarrollar un liderazgo personal y profesional integrador, que deseen aplicar técnicas de coaching para conseguir el óptimo funcionamiento del equipo con el que trabajan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s