Coaching Nutricional

En mi adolescencia sufrí de anorexia nerviosa, en esa época era un tema del que se sabía poco, mi tratamiento fue con un médico general en lugar de con un sicólogo o especialista en este tipo de desórdenes alimenticios. Básicamente me formuló suplementos nutricionales, me prohibió el ejercicio y me sugirió comer alimentos con alto contenido calórico (llegué a pesar 36.5 kilos). El resultado, en un año había subido 16 kilos y en dos años, 15 kilos más.

Durante 15 años estuve en guerra con la comida, hice decenas de dietas, masajes, tratamientos. Cuando empecé el aprendizaje de terapias alternativas y coaching, entendí que el tema es de aceptación de quién eres. Aprendí a quererme e hice consciencia de mis hábitos alimenticios, llevo cerca de 10 años en el mismo peso, mi “necesidad” de llenarme de azúcar y harinas ha desaparecido con el tiempo.

Cuento mi experiencia como introducción para presentarles a Camila Serna, coach de nutrición, lleva varios años estudiando acerca del tema y acompañando a mujeres en sus procesos de cambio de la relación con la comida.

Cuando leo los post de Camila me siento identificada con sus textos, derribar patrones físicos, el daño que hacen los estereotipos, cómo las dietas o los ejercicios de moda no son la solución, que en realidad no hay “únicas” soluciones, entre otros temas.

Les recomiendo su web y a ella como coach. Este es el link Camila Serna – Coach de Nutrición

Anuncios

Acerca de coachingconproposito

Economista con formación académica y experiencia en Coaching, Marketing y Finanzas, en Colombia y España. Executive coach y facilitadora en el Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas en diversas organizaciones multinacionales y universidades. En 17 años de experiencia, he estado a cargo de la dirección general y del área de mercadeo, llevando con éxito el lanzamiento de diferentes proyectos. Con mas de 200 horas de coaching personal.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s