Poder femenino

Hace unos días estábamos celebrando el “día de la mujer”, 24 horas para que una sociedad reconozca, valore y valide el papel de la mujer. Lamentablemente, finalizadas las 24 horas se olvidan todos esos comentarios amorosos y se pasa de los gestos dulces y amables, a la agresión, humillación, revictimización de la mujer.

Responsables de la violencia hacia la mujer, no son solo los hombres, nosotras hemos educado a esos maltratadores, los hemos justificado (“pobre, está tan estresado”, “es que me quiere tanto y por eso siente celos”). Pero también hemos educado a mujeres con baja autoestima, dependientes, inseguras, mujeres que se creen incompletas si no tienen un hombre al lado.

Basta ya de decir que somos el sexo débil, cuando lo que nos caracteriza es una enorme fuerza interior para sopreponernos en las condiciones más adversas, no en vano somos las que parimos, capaces de soportar no solo el dolor físico sino cualquier cantidad de responsabilidades, sin desfallecer.

Este mundo (desde Colombia hasta la India) está lleno de madres solteras, trabajadoras, que sacan a delante a sus hijos, mujeres berracas, luchadoras, plenas, completas.

Cuánta sabiduría hay en una mujer, cuánto amor, entrega, resiliencia. Empoderemos a las niñas, adolescentes, empoderémonos en la adultez, tomemos las riendas de nuestras vidas, sólo de ésta manera podremos construir valores en la familia, en la sociedad. Somos nosotras las llamadas a cambiar las cosas que están mal. Cuando sin miedo levantemos la voz y pidamos respeto, cuando nos apoyemos, cuando creamos en nuestro poder, automáticamente se elevará una muralla que nos protegerá de la violencia.

El tema del maltrato hacia la mujer no es una lucha de géneros, no es contra el hombre, es a favor de la dignidad de la mujer, del cuidado de su vulnerabilidad (distinto de debilidad).

El respeto que nos tengamos a nosotras, a nuestro cuerpo, se reflejará en el respeto que nos tendrán los hombres. Valórate como mujer, cree en ti, ocupa tu lugar convencida de que te lo mereces. No te cosifiques para que no te vean como un objeto.

En el canal de youtube #RealWomenRealStories encuentran testimonios de la enorme valentía de las mujeres Kate del Castillo y el maltrato que vivió en su matrimonio

Que cada día sea la oportunidad para que reafirmes tu esencia femenina, todo el poder está en ti, tu decides que salga.

Anuncios

Acerca de coachingconproposito

Economista con formación académica y experiencia en Coaching, Marketing y Finanzas, en Colombia y España. Executive coach y facilitadora en el Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas en diversas organizaciones multinacionales y universidades. En 17 años de experiencia, he estado a cargo de la dirección general y del área de mercadeo, llevando con éxito el lanzamiento de diferentes proyectos. Con mas de 200 horas de coaching personal.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s