El amor y la vida primero, siempre!

martinHace 100 años empezó la Primera Guerra Mundial, 100 años!. Uno esperaría que después del horror de esa guerra no se hubiera dado una segunda, pero no!, tan solo 21 años después se comete el genocidio mas grande de la historia contemporánea,

Foto tomada de twitter #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies

Foto tomada de twitter #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies

Foto tomada de twitter #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies

Foto tomada de twitter #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies

millones de judíos son asesinados por un odio absurdo a su comunidad. Hoy, en pleno 2014, el sionismo, movimiento político extremo, repite la historia con el pueblo palestino. Su justificación, es la amenaza terrorista del grupo de resistencia islámico, Hamás. Cada uno alimenta su odio por el otro, en el medio, una generación crece aferrada al miedo, lo que garantiza el círculo vicioso, la continuidad de la guerra.

¿Qué nos pasa como humanidad?. No hemos aprendido nada de la guerra o mas bien no hemos querido desaprender. Mandela decía “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

Así que la reflexión es, (en consciencia plena respondamos cada pregunta):

  • ¿qué estamos alimentando en nuestras vidas, el amor o el odio?
  • ¿a qué emoción le doy mas fuerza?
  • ¿al miedo antes que la esperanza?
  • ¿está primero el rencor sobre el perdón y el olvido?
  • ¿cuál pensamiento domina mi mente?
  • ¿dónde está el respeto por el otro?

Mandela, ese maravilloso ser consciente y superior espiritualmente, dijo “Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás”. Cómo cuesta aceptar las diferencias, abandonar esa estratificación automática de nuestra cabeza cuando vemos al otro, eso que nos hace sentirnos superiores por razones económicas, religiosas, por el color de la piel o el género. Es el momento de entender que el dolor del otro hace parte de mi también, que cuando alimento el odio, estoy irremediablemente odiándome a mi mismo.

Celebremos la vida, que el amor habite en cada palabra, pensamiento y acción. Que el aporte de nuestra presencia en este mundo sea la paz. Oremos por Palestina, Israel, Colombia, Ucrania, Siria, Irak y cada zona en conflicto, como humanidad tenemos que dar un salto de consciencia, todos somos responsables y a todos nos corresponde sanar y perdonar. En twitter y facebook pueden seguir la campaña  #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies

Cada noche antes de dormir repito varias veces uno de mis mantras favoritos que me hace consciente de que estoy unida a cada habitante del planeta es: “Que el eterno sol te ilumine, y el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino”. Un gesto simple, pero poderoso.

Anuncios

Acerca de coachingconproposito

Economista con formación académica y experiencia en Coaching, Marketing y Finanzas, en Colombia y España. Executive coach y facilitadora en el Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas en diversas organizaciones multinacionales y universidades. En 17 años de experiencia, he estado a cargo de la dirección general y del área de mercadeo, llevando con éxito el lanzamiento de diferentes proyectos. Con mas de 200 horas de coaching personal.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El amor y la vida primero, siempre!

  1. Maica dijo:

    Precioso e inspirador artículo Liliana.
    Muchas gracias
    Maica (Barcelona)

  2. Francy dijo:

    Liliana, es hora de lanzar un libro!!!!! muy bien…
    Gracias..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s