Hoy he leído el ultimo post de Deekpa Chopra en su blog del Whashington Post (http://www.washingtonpost.com/blogs/guest-voices/post/a-spiritual-new-year/2012/12/31/85a4606c-5377-11e2-8b9e-dd8773594efc_blog.html), escribe acerca de los propósitos que hacemos cada vez que un nuevo año comienza. Su reflexión me ha llevado a revisar mi enorme lista de propósitos para el 2013 (13 para ser exactos, cuestión de que rimara con el año).
La conclusión a la que llegue es que mi ÚNICO propósito para este año (y los siguientes) es SER feliz, y para eso he generado un plan de acción. Se que puede sonar ambicioso mi propósito pero es menos complicado de lo que parece. Para empezar he hecho un ejercicio de contraste que consiste en escribir todas aquellas reacciones (emociones, pensamientos y acciones) que ante un quiebre (situación inesperada) me impiden ser feliz, algunas son:
- Cuando se me olvida poner en practica dos de los 4 acuerdos formulados por Miguel Ruiz: “No te tomes nada personalmente” y “No hagas suposiciones”. En el primer caso, le doy poder al ego de creer que todo lo que pasa a mi alrededor tiene que ver conmigo, entonces llega la emoción (indignación, rabia, tristeza, etc). En el segundo caso, le entrego el poder a la mente, la dejo perderse en el mar de los “por qués” y de “los hubiera”, creo N-mil situaciones que al final solo me desgastaron mental y emocionalmente, sacándome de mi centro de felicidad.
- Control: cuando me aferro al resultado que deseo en lugar de fluir con el Universo. Es necesario tener una meta clara, pero también es indispensable tener la capacidad de amoldarse a los cambios o ajustes que se vayan dando en el proceso.
- Dos de las caras del miedo: incertidumbre (falta de confianza en el Universo y en que “el tiempo de Dios es perfecto”) e inseguridad (el autosabotaje mental y del ego, “y si lo que hago no funciona? o no es suficiente? o me equivoco?).
- Apego: y este es “fuerte”, entender que las cosas y las personas NO te pertenecen y que van y vienen de acuerdo con el aprendizaje que traigan a tu vida.
Así las cosas, como soy medio despistada y olvidadiza he pegado de la pared enfrente de mi cama (sera lo primero que vea al despertar y lo ultimo antes de dormir, seguro algún efecto hará en mi subconsciente) un cartel con las siguientes frases y palabras:
1. “No te tomes nada personalmente”
2. “No hagas suposiciones”
3. Certeza
4. Paciencia
5. Confianza
6. “El tiempo de Dios es perfecto”
En 11 meses les cuento los resultados, el que no desee esperar si me funciona o no, puede ponerlo en practica y compartirnos su experiencia, quizás para el 2014 podamos mejorar la técnica.
Un “FELIZ” 2013 para todos, recuerden cada día y cada instante es el mejor momento para empezar de nuevo.
Me gusta tu reflexión, me copiare… pues estamos de acuerdo en que mi verdadero propósito es seguir siendo Feliz en armonía con el universo…..
SIIII!!! El tiempo de Dios es Perfecto.!!! Feliz 2013.