El inicio de una nueva Era

Se ha especulado tanto acerca del 21 de diciembre de 2012, que infortunadamente en lugar de tenernos felices por la llegada de una era maravillosa, la de Acuario, estamos llenos de miedo y temor.

Que el mundo se va a acabar, que ocurrirán catástrofes naturales, etc. Erróneas interpretaciones de los cambios sanadores, del crecimiento espiritual y de elevación de consciencia que tendremos.

Y aquí como en todo, “depende”. Como dice uno de mis maestros favoritos, Enrique Barrios (en su web www.ebarrios.com encontraran varios artículos relacionados con este tema), “Cada cual vive en el Universo que es capaz de imaginar”, es decir que el que decida que el mundo se va a acabar, pues así sera!… “su” mundo terminara.

Mi propuesta es simple, que tal si empezamos a imaginar ese nuevo mundo: una humanidad unida por la compasión, la esperanza, el perdón, la solidaridad y un inmenso AMOR. Si todos empezamos a vivir desde el corazón (y no desde el ego), a conectarnos con las necesidades del otro (no se trata que lo dejemos todo para ser el reemplazo de la Madre Teresa de Calcuta, ojala!, pero ese no es el punto), a ponernos en su lugar, a respetar todo y a todos (animales, naturaleza y cada ser humano que nos rodea) estamos construyendo un mejor lugar para habitar.

La razón de ser de esta nueva Era es un cambio de consciencia, es la liberación total y absoluta del sufrimiento. Y como se logra eso? con mucha constancia y trabajo interior. Algunos de los aspectos en los que debemos trabajar fuertemente son:

  • El desapego, en dos sentidos: el material y en nuestras relaciones personales. En el aspecto material no significa despojarnos de todo, el propósito es que no nos aferremos a las cosas, está bien disfrutarlas y querer vivir en abundancia, pero si no tenemos el carro ultimo modelo, esto no puede ser causa de frustración o desolación. En cuanto a las relaciones, es amar sin apego, es decir, nuestra pareja, hijos, padres, etc. no son nuestra propiedad, son tan libres como nosotros. Cuando amamos con apego, vienen los celos y con ellos el sufrimiento.
  • Compasión, cuando soy capaz de ponerme en el lugar del otro, de entender y respetar su proceso de crecimiento sin juzgarlo, de quererlo y aceptarlo tal cual es, de llenarlo de amor, independientemente de si es un total desconocido; estoy creando una vibración positiva en mi entorno y con ello elevando la energía de sanación del planeta.
  • Poder creador, el don mas potente que tenemos y el que menos sabemos usar. Si fuéramos conscientes de la fuerza creadora de nuestros pensamientos, seríamos mas cuidadosos y responsables con lo que le permitimos a la mente pensar. Gestionar nuestros pensamientos es quizá mas importante que gestionar nuestras emociones. Desintoxicar la mente de pensamientos recurrentes de carencia, frustración  enojo, etc. para ponerla a vivir y disfrutar el presente “aquí y ahora”, es una de las acciones mas liberadoras, que nos llevará a la plenitud.
  • Poder de decisión o libre albedrío, cada uno tiene la capacidad de decidir como vivir. Suena sencillo y lo es. Inconvenientes (esas situaciones que no salieron como deseábamos  pero que seguro tienen un aprendizaje maravilloso y nos llevan por un camino que nos conviene mas) siempre vamos a tener, lo importante es como lo tomemos, podemos decidir sufrir, lamentarnos y quedarnos aferrados al resultado inmediato, sintiéndonos victimas de la situación O podemos identificar el aprendizaje, aceptarlo, recibirlo con amor y abrirnos a nuevos, sorprendentes y mejores resultados.

Preparémonos para recibir el 2013 y esta nueva Era, llenos de paz interior y amor, dejemos en esta Era de Piscis, miedos, creencias limitadoras, apegos y todas esas emociones que ya NO necesitamos, que hicieron parte de aprendizajes que han quedado en el pasado.

Invitados están todos a mi nuevo mundo, uno prospero, abundante en felicidad, equitativo y solidario.

Anuncios

Acerca de coachingconproposito

Economista con formación académica y experiencia en Coaching, Marketing y Finanzas, en Colombia y España. Executive coach y facilitadora en el Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas en diversas organizaciones multinacionales y universidades. En 17 años de experiencia, he estado a cargo de la dirección general y del área de mercadeo, llevando con éxito el lanzamiento de diferentes proyectos. Con mas de 200 horas de coaching personal.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Espiritualidad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El inicio de una nueva Era

  1. Ricardo Espinosa dijo:

    Excelente Lili!

  2. Blandini dijo:

    Es lo que estaba buscando. Este 21 de diciembre es la oportunidad perfecta para mejorar, para volver a nacer, para ponernos todos esos propósitos que nos beneficiarán a largo plazo. No concuerdo mucho con eso del ‘ego’ y el ‘amor’ pero a grandes rasgos transmite un buen mensaje.

    Los inteligentes usarán esta fecha para su propio bien, repito es una oportunidad.

  3. David, gracias por tu comentario, me encanta que algo te haya conectado 😉 a brindar por esos cambios positivos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s