Retos o atributos a desarrollar en el 2012

Se especula mucho acerca del 2012, y de tantas cosas que se dicen, lo más acertado es que es un año muy especial, ¿cuánto? depende solo de nosotros, de la manera como asumamos los retos que como humanidad nos trae la energía del 2012.

Debemos enfocarnos en:

  • Perdonar y sanar las relaciones: Es necesario romper esos lazos malsanos que nos atan a personas o situaciones en las que se generó dolor, frustración o cualquier emoción negativa que no nos permite fluir y ser felices. En especial en la relación con nuestros padres debemos cambiar el rencor y la culpa por amor y gratitud.
  • Agradecer constantemente cada experiencia vivida, sin juzgar los resultados recibidos.
  • Discernimiento: Poner en acción la facultad de tomar decisiones acertadas haciendo uso de la sabiduría interior (sin impulsividad ni emotividad).
  • Persistencia: En los últimos años y a medida que se acercaba el  2012, hemos sentido la apremiante necesidad de realizar el propósito o misión de nuestras vidas. Dejar a un lado el “deber ser” o lo que otros esperan de nosotros, para buscar la felicidad que se encuentra en hacer lo que nos genera verdadera pasión. Reconocer que podemos sentirnos más plenos y satisfechos en una actividad o labor profesional diferente a la actual ya es un primer paso. Identificar “esa” actividad que nos llevará a la realización personal y profesional es un salto enorme en el camino. Pero lo que definitivamente nos garantizará el éxito es la perseverancia, el trabajo constante, “creernos el cuento”, confiar en que todo es posible. Algunas puertas se cerrarán pero otras más favorables se abrirán.

“Siembra abundantemente en terreno fértil, solo así tendrás los frutos que deseas”

Anuncios

Acerca de coachingconproposito

Economista con formación académica y experiencia en Coaching, Marketing y Finanzas, en Colombia y España. Executive coach y facilitadora en el Desarrollo de Habilidades y Competencias Directivas en diversas organizaciones multinacionales y universidades. En 17 años de experiencia, he estado a cargo de la dirección general y del área de mercadeo, llevando con éxito el lanzamiento de diferentes proyectos. Con mas de 200 horas de coaching personal.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s